Now Viewing Spanish Version  

As Love Moves

“Como el Amor en movimiento -
Soluciones desde en el corazón para un mundo nuevo”
Sanación a través del movimiento

Queridos amigas/os:

Estas hermosas palabras de Gabrielle Roth resuenan profundamente en mí en estos momentos en mi vida, y las siento como una luz en el camino, que en los últimos dos años ha sido a menudo confuso y oscuro.

Sanación es movimiento, enfermedad es inercia,
si pones tu cuerpo a mover cambiaras,
estamos constantemente cambiando
y cualquier práctica que esté destinada a servir a nuestra autenticidad,
debe reflejar nuestra naturaleza fluida,
el yo es una danza – en movimiento constante.
 Despertar nuestros poderes innatos de ser, amar, conocer, ver y sanar,
implica un proceso de trabajo en todos los niveles y dimensiones de nuestro ser.

Gabrielle Roth

Durante más de 20 años me han fascinado y he amado los 5 Ritmos y estoy profundamente agradecido a Gabrielle Roth por su trabajo y sus profundas enseñanzas; ha sido para mi un importantísimo camino y sin duda me ha ayudado a sanar y transformar algunas partes de mi vida.

He pasado también más de 35 años aprendiendo, experimentando y practicando muchas otras cosas, por ejemplo: distintos tipos de trabajo corporal terapéutico, meditación, diferentes tipos de trabajo energético y terapia, y he estudiado con muchos y diversos maestros. Y tras 3 años de profunda reflexión y meditación, hoy siento que ha llegado el momento de abrir mis alas y empezar con mi forma de trabajar propia.

Aunque ya no voy a impartir cursos de 5 Ritmos, la música, el movimiento y la danza me han salvado la vida muchas veces desde muy temprana edad, y por supuesto continuarán siendo una parte fundamental de mi vida y mi trabajo.

La mayoría de mis maestros me dijeron que había dos cosas muy importantes para mi desarrollo y crecimiento. La primera de ellas era que: el trabajo que ellos hacían era “el mejor” y que lo que fuera que ellos enseñaran era “todo lo que yo necesitaba”. La segunda cosa que muchos maestros: me dijeron fue que poco importa lo buena que una determinada técnica sea… que, sin Amor, ésta sería prácticamente inútil.

El primero de los mensajes me hizo descubrir que para que la sanción sea suficientemente profunda como para que permanezca en el tiempo y pueda transformar completamente mi vida, un sólo método de trabajo no era suficiente y yo necesité hacer trabajos distintos para poder sanar mi cuerpo, corazón, emociones, mente y espíritu. Mi experiencia me dice que esto es así también para mucha otra gente y cuando estoy trabajando conmigo mismo o con otros estoy continuamente aprendiendo, mirando, escuchando y explorando lo que funciona y lo que no.

Y en cuanto al segundo de los mensajes: El amor, hacia uno mismo o hacia los demás, es un camino y un proceso de gran importancia en mi día a día y en mi trabajo conmigo mismo y con el otro.

De mis años como terapeuta orientado a lo corporal sé que cuando aprendo algo nuevo, no lo puedo utilizar o integrar en mi vida si antes no lo encarno.

La meditación me ayuda a localizar y recordar que hay un centro de silencio dentro de mi que es más profundo que mis emociones y pensamientos. Sin ese acto de recuerdo diario, soy a menudo como un barco sin quilla y/o sin timón.

Una de las cosas más importantes que aprendí con la terapia del trauma es que la sanación profunda se produce cuando la gente se siente a salvo, segura, amada y aceptada y eso se traduce en mi día a día en practicar la honestidad, la transparencia y la compasión conmigo mismo y cuando estoy con otros.

Mi deseo para mi mismo y para otros no es sólo la sanación sino también que lleguemos a darnos cuenta de todo el potencial que encierra cada uno de nosotros, que descubramos nuestra creatividad interior y vivamos nuestra verdad. Y la experiencia de todos estos años me ha mostrado que eso se puede llegar a conseguir cuando escogemos con cuidado y combinamos sabiamente los elementos hasta aquí mencionados y los trabajamos siempre conscientemente con Amor. Y mi estímulo constante es que esta delicada combinación de elementos tome formas suficientemente prácticas para que sean usadas por cualquier persona para enriquecer su vida.

El nombre de mi trabajo es: Como el Amor en movimiento - Soluciones desde en el corazón para un mundo nuevo”