Now Viewing Spanish Version  

Salsa Consciente

Una combinación de Salsa, sanación, trabajo energético/corporal, coaching espiritual y Práctica de Danza 5 Ritmos y Movimiento.

La Salsa/Baile en pareja como “herramienta” para un cambio en la consciencia y como potencial sanador, es un concepto revolucionario, pero en la práctica algo que puede ser experimentado como poderoso, profundo y efectivo, así como jocoso.

La Salsa tiene muchas raíces, entre otras cosas: Flamenco, folclore y tradiciones Cubanos, Colombianos, Indio Peruanos, Africanos. Son estas raíces las que proveen las abundantes/valiosas plantas para las posibilidades de sanación.

Podemos usar la Salsa para redescubrir nuestra sensibilidad y respeto por nosotr@s mism@s y los otros y es una excelente manera de ver lo que necesitamos aprender más sobre las relaciones en nuestras vidas diarias.

…”Es sobre confiar y consentir; os sostenéis el uno al otro. El hombre está guiando pero él no arrastra o empuja a la mujer, él ofrece un contacto, ella lo siente y va con él. Estáis en armonía y os movéis al ritmo del uno y el otro, solamente siguiendo un contacto/una sensación”. Nicholas Evans – El Susurrador de Caballos.

Para el hombre; es una maravillosa oportunidad para practicar estar en y moverse desde su centro y masculinidad interior. Le mostraré que es completamente posible liderar desde un espacio claro y además suave, luego: él siempre está ofreciendo una invitación a la mujer con su cuerpo y presencia y estará diciendo: “Te daré un espacio/marco seguro en el que tú puedes simplemente ser o volar si quieres. Me comprometo a estar completamente ahí para ti y respaldarte”. Para la Mujer; también es un excelente espacio para descubrir más sobre su “Feminidad Interior”, para fundirse, soltar y también permanecer en su centro y poder.
El hombre lidera – pero la mujer determina la distancia entre ambos y es una excelente manera de (re-)aprender a confiar – en ellos mismos y el uno en el otro.

La Salsa Consciente también es una excelente manera para ser consciente de cómo están ahora mismo nuestros “tres niveles básicos de energía”, y en mi experiencia personal y en los talleres, puede ayudar a equilibrar, sanar y transformar estas partes de nosotr@s mism@s y: con práctica, también nuestras vidas diarias.
Por ejemplo: Nuestra sexualidad o energía de enraizamiento y nuestra conexión a la Tierra.
Nuestra propia presencia, vitalidad, poder, y cómo nos relacionamos.
La habilidad para estar en, incluir y moverse desde el corazón.

¡Este trabajo es para cualquier persona y todas las personas, da igual mayor o joven, incluso para aquellos con poca o ninguna experiencia en danza/movimiento, especialmente bienvenida la gente que cree o piensa que no tiene sentido del ritmo, que son incapaces de aprender pasos o entender y seguir la técnica y que nunca serán capaces de aprender Salsa!