Now Viewing Spanish Version  

Presencia – un viaje de ida y vuelta del movimiento a la meditación

Un taller que usa el movimiento, la danza y mucho más, para redescubrir y reavivar tu naturaleza esencial y única, con Sangeet.

¿Qué es ese misterioso fenómeno llamado Presencia? Alguna vez te ha conmovido la sensual poesía de dos personas bailando un tango, el fuego apasionado de un bailaor flamenco, la gracia exquisita de un bailarín de ballet, los movimientos espontáneos y naturales de los niños pequeños y la poderosa pero sutil quietud de alguien practicando Tai Chi.

En mi experiencia, es una expresión visible de nuestra esencia y es algo con lo que nacimos, pero la mayoría de nosotros, de pequeños, aprendimos que a veces nuestra única defensa en situaciones en las que nos dijeron que éramos demasiado ruidosos, demasiado curiosos, demasiado vivos o demasiado enérgicos, era quedarnos adormecidos, sin otra posibilidad que vivir desde el miedo, el consenso y la dependencia de otros que nos dijeran si éramos buenos o malos, olvidando completamente que nosotros teníamos esa cualidad única en nuestro interior, y esto nos causó tensión y dureza, perdimos la confianza en nosotros mismos y la seguridad y a menudo hicimos o dijimos mucho más de lo que necesitábamos, para ser vistos, aceptados o exitosos.

He estado siempre fascinado por este carácter huidizo de la Presencia y mucha de la profundidad que he aprendido y experimentado en los últimos 30 años me ha proporcionado percepciones y recursos que me mantienen de vuelta a ese espacio mágico. He ido recopilando un kit de herramientas y un conjunto de mapas y este fin de semana es un primer paso importante, específicamente diseñado para ayudarTe a recordar y reconectarte con tu propia, exquisita y esencial naturaleza y puede ayudarTe a relajarte y a sentirte en casa en quién eres, de forma que puedas empezar a entender que tu fuego y tu sensibilidad provienen de la misma fuente y que eres libre de florecer en tu creatividad y potencial únicos y de experimentar alegría y satisfacción en tu vida diaria.